Contextualizar el asunto es sencillo. Como a veces me ocurre, en una de mis búsquedas interneteras, me topé con un artículo con el sugerente título que encabeza esta entrada y que llamó poderosamente mi atención, para seguidamente, intrigado por tan inesperado título, localizar con facilidad la revista original en la fantástica hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España.
Una vez descifrado el misterio de aquel desconocido manicomio añil, al principio pensé, algo contrariado, que aquel título me había hecho picar como un pardillo y que aquello poco recorrido tendría como material psiquifotero, así que mejor desecharlo. Pero pronto di la vuelta a esa idea al considerar que, independientemente de que el término "manicomio" no fuera mas que una licencia poética para justificar el encantador título, el buen rato que había pasado imaginando aquel azul marino del artículo, ahora que los plomizos días invernales nos difuminan los colores, no dejaba de ser una pequeña inyección de optimismo, siempre necesario para mantener a tono nuestra salud mental.
Buenas vibras, bonito americanismo, que creo puedo compartir ahora sin traicionar el espíritu del blog, y que confío todo el mundo disfrute del encantador paisaje descrito.
BIBLIOGRAFÍA | |
>>>>>>>>>>>> Consultar aquí toda la bibliografía citada hasta esta entrada | |
Molina, Alfredo de. El manicomio azul del Tirreno. La Esfera, 19 julio 1924. p. 13. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario